Extienden medidas hasta el 30 de abril

Se extiende el plazo de suspensiones labores no esenciales hasta el próximo 30 de abril en todos los sectores de la sociedad.

HERMOSILLO, SON.- Tras superar los mil casos positivos de coronavirus y registrar 28 muertes por este virus, en México tendrán que adoptar medidas más severas para reducir la velocidad con la que se propaga, por lo que el Gobierno Federal extendió el plazo de suspensiones labores no esenciales indicaron las autoridades sanitarias federales.

Hugo López- Gatell, subsecretario de salud pública, anunció que derivado de la propagación desmedida que se ha registrado fue necesario reforzar las medidas de seguridad sanitarias que se habían implementado desde la primer semana de enero.

Dentro de las acciones a seguir detalló se extiende el plazo de suspensión de labores no esenciales hasta el próximo 30 de abril en todos los sectores de la sociedad y sólo podrán continuar con sus actividades de manera normal son las que se requieren para atender la contingencia sanitaria como: médicos, paramédicos, administrativos médicos, seguridad publica, Protección Civil, Defensa Nacional, impartición de justicia y Poder Legislativo.

Así como la operación de los programas públicos sin embargo se hará una reducción inmediata del personal que ahí labora en materia administrativa, conservación de infraestructura y servicios públicos. La medida contempla también la suspensión de manera inmediata el censo poblacional.