Anuncian paro de labores a partir del lunes en maquiladoras de Hermosillo

El secretario general del sindicato de trabajadores de maquiladoras en Hermosillo, anunció el paro de labores de maquiladoras que no están catalogadas como proveedores de servicios esenciales.

HERMOSILLO, SON.- El secretario general del sindicato de trabajadores de maquiladoras en Hermosillo, anunció el paro de labores de maquiladoras que no están catalogadas como proveedores de servicios esenciales.

Raymundo Carpio Siqueiros, difundió un video así como una circular en donde señala que derivado al vencimiento del plazo de 72 horas indicado por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y tras no existir documento por parte de la Secretaría de Economía ni cualquier otro órgano que indique que dichas maquiladoras son de esencial servicio. El personal de las plantas AMP Amermex SA de CV, &TE Connectivitty, de las plantas de negocios Planta Industrial, Planta 2 D&D, Planta 3 AD&M y Corcom Gdog, a partir del próximo lunes 30 de marzo ya no se presentarán a trabajar.

El líder sindical señala que para mitigar el impacto que esto genera en los trabajadores se cancela los descuentos sindicales, caja de ahorro así como prestamos, mismos que entrarán de nuevo en vigor una vez terminada la contingencia sanitaria.

Además siguen en vigencia las ayudas sociales gratuitas como: vales de gasolina y préstamos sindicales normales y de apoyo; otorgamiento gratuito de sillas de ruedas y artículos ortopédicos; servicio de ambulancia; ayudas en especie y en dinero para el pago de estudios y medicinas, así como todos aquellos apoyos que sean necesarios para enfrentar la crisis.

Dentro del pliego petitorio exhortan entre en vigor e decreto de aplicar el pago estipulado en la ley federal del trabajo en sus artículos 427 y 429.