Sonora

Vigilan cierre de comercios en Nogales


Sergio García / EXPRESO.

NOGALES, SON.- Varios comercios no esenciales de la ciudad fueron cerrados por un operativo realizado entre autoridades municipales, estatales y federales realizados este fin de semana.

Desde el sábado por la noche y domingo por la mañana la brigada de funcionarios, apoyados por la Guardia Nacional, realizaron recorridos por diferentes partes de la ciudad, visitando por el sábado por la noche bares, antros y cantinas.

“Estamos haciendo lo mejor para que Nogales no tenga problemas con una posible propagación del coronavirus, por eso los tres niveles de Gobierno hacemos recorridos por negocios y comercios no esenciales”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis.

En el recorrido participaron personal de Protección Civil Municipal, además de Salud Municipal y Policía Municipal, quienes representaron al Ayuntamiento, comentó el funcionario.

El recorrido fue apegado a la orden que dice el decreto sobre los giros o establecimientos no prioritarios, explicó.

En el recorrido los funcionarios entregaron a los comerciantes una copia del decreto de la gobernadora Claudia Pavlovich y se dedicaron a hacer conciencia sobre la importancia de quedarse en casa y sobretodo la protección de sus trabajadores y la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento explicó que se están haciendo las acciones por la responsabilidad que tenemos de aplicar la ley, pero también se hace con la sensibilidad de atender y escuchar a todos los empresarios y ciudadanos.

Los establecimientos más visitados son tiendas de ropa, tiendas departamentales, pero es importante aclarar que las áreas financieras, como bancos, se quedan abiertas en horarios normales.

EXP/SG/EV/MAR/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721