Autoridades cierran comercios no esenciales en Guaymas

Personal de Protección Civil, Coesprisson y elementos de la Policía Municipal, Estatal, y Secretaría de Marina, realizaron el cierre de negocios no esenciales en el centro de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- La mañana del sábado, personal de Protección Civil, Coesprisson y elementos de la Policía Municipal, Estatal, y Secretaría de Marina, ordenaron el cierre de negocios no esenciales en el centro de Guaymas.

Al cumplirse el plazo de 72 horas ordenado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se dialogó con los propietarios de tiendas de ropa, dulcerías, peluquerías, distribuidores de productos de belleza, entre otros, para exigir acataran la orden el mismo día.

Mario Santini Duarte, delegado regional de Coesprisson, anunció que durante la semana continuarán con dicho operativo que pretende evitar riesgos a la salud y que los clientes continúen saliendo a las calles.

Hoy estamos en el diálogo, dándolo a conocer, están acatando las medidas, hay ciertas dudas que estamos aclarando también y así vamos a continuar con este operativo”, dijo.

A excepción de los negocios que venden alimentos, al resto se les pidió cerrar temporalmente en cuanto organizaran las tiendas y enviaran al personal a sus hogares, donde deberán permanecer hasta nuevo aviso.