Vendedores ambulantes de Guaymas temen más a pérdida económica

Por temor al quebranto económico que significaría el retirarse a sus casas, muchos vendedores ambulantes y semifijos continúan trabajando, pese al exhorto de suspender actividades.

GUAYMAS, SON.- Por temor al quebranto económico que significaría el retirarse a sus casas, muchos vendedores ambulantes y semifijos continúan trabajando en las calles de Guaymas, pese al exhorto de suspender actividades, emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han fijado un posicionamiento sobre el tema, y la restricción de labores solamente se hizo efectiva en los tianguis que se instalan en la calle Yáñez del Centro, en la colonia Gil Samaniego y Guaymas Norte.

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Juan Antonio Pintor Hernández, dijo que la suspensión a tiangueros sigue vigente, pero debido a sus quejas, analizarán de qué manera se puede trabajar para apoyarlos y respecto al caso del ambulantaje, no se ha dado un acuerdo.

Hasta ahorita no sé la disposición con respecto a los vendedores ambulantes, pero deben tomar las medidas adecuadas, pero ya depende del secretario con el coordinador de vendedores”, dijo.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se pudo ver que los que expenden alimentos en la vía pública, han mejorado de manera considerable las medidas de higiene, y aseguran que mientras se les permita, y la situación no empeore, seguirán trabajando por el sustento diario.

Foto: Claudia Alejandri

Foto: Claudia Alejandri