Hospital de Guaymas habilita área especial para prevenir covid-19

La clínica de Isssteson en Guaymas habilitó un área especial para todo paciente que llegue con una enfermedad respiratoria, como medida para prevenir contagios por covid 19.

GUAYMAS, SON.- La clínica de Isssteson en Guaymas habilitó un área especial para todo paciente que llegue con una enfermedad respiratoria, como medida para prevenir contagios por covid 19.

Justo en la entrada del edificio, personal de enfermería pregunta a los derechohabientes qué servicio requieren, y si estos presentan síntomas de gripe o tos, son remitidos a dicha área.

Hasta el día viernes no se reportaron casos sospechosos de coronavirus, ni ha sido necesario tomar muestras, y en caso de que el enfermo no requiera hospitalización, se le envía a su casa con monitoreo por parte de los médicos.

En dicha área cuentan con cuatro módulos y dos respiradores, y en general, el noscomio tiene 25 camas (15 censables y 10 no censables), 46 médicos y 52 enfermeros.

Disminuye automedicación

Mientras, en el consultorio del área de urgencias de una clínica particular, el médico de guardia manifestó que ve positivo el hecho de que a raíz de esta contingencia, los pacientes han tomado conciencia de la higiene, y quienes presentan síntomas de alergia estacional, bronquitis, tos o resfriados, ya no se auto medican en casa y prefieren acudir con el médico para diagnóstico y medicación, “Como siempre debió ocurrir”.

Foto: Claudia Alejandri