Suben a 10 los casos de Covid-19 en Sonora

Salud confirma que todos los casos que hay actualmente en la entidad son importados.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en residentes de Hermosillo; con éstos suman 10 casos importados de la enfermedad en Sonora: cinco en la capital; tres en Ciudad Obregón; uno en Navojoa y uno en Guaymas.

Hacía 48 horas que no se habían detectado nuevos casos positivos en la entidad.

Uno de los 8 pacientes previos fue internado ayer en un hospital privado.

En un video difundido a través de redes sociales, el funcionario detalló que los dos nuevos casos son mujeres: una con antecedente de viajes a Estados Unidos y Europa; mientras que la otra viajó a Baja California Sur, pero convivió con extranjeros de distintas nacionalidades.

“Se han acumulado 10 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, uno de los casos cuenta con antecedente de viajes a Estados Unidos, Francia e Inglaterra; el otro con viaje a Baja California Sur, donde tuvo contacto con viajeros de Europa y Estados Unidos; los dos son mujeres, una de 56 años y otra de 25 años”, detalló Enrique Clausen.

El Secretario de Salud indicó que la paciente, de 56 años, comenzó a sentirse mal desde el 19 de marzo, con fiebre, dolor de cabeza y tos; además que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica estudia a cinco personas con las que tuvo contacto directo, una de las cuales presenta sintomatología.

“El segundo caso es una mujer de 25 años que fue identificada por el estudio de contactos, ella es la pareja de uno de los casos confirmados de Covid-19, que cuenta con el antecedente de viaje a Estados Unidos, Francia e Inglaterra, tenía una tos que se agravó progresivamente, por lo que el personal de salud le tomó la muestra y confirmó el padecimiento”, agregó.

Los dos nuevos casos se mantienen en aislamiento domiciliario; actualmente hay nueve pacientes con Covid-19 en sus casas y uno internado en hospital privado.

EXP/DS/EV/MAR/2020