85% de los comercios suspenderán actividades

De los aproximadamente 600 comercios existentes en el centro de Hermosillo, alrededor del 85% de ellos tendrán que suspender sus actividades.

HERMOSILLO, SON.- De los aproximadamente 600 comercios existentes en el Centro de Hermosillo, alrededor del 85% de ellos tendrán que suspender sus actividades a consecuencia del Decreto de Emergencia Sanitaria emitido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el pasado miércoles 25 de marzo, indicó Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo mencionó que aunque varios negocios continuarán operando, por considerarse actividades esenciales como el suministro de alimentos, fármacos y servicios médicos, la mayoría de los locatarios tendrán que cerrae sus puertas durante la contigencia sanitaria.

Incluso aseveró que de estos comerciantes que detendrán sus actividades, alrededor del 10% ha manifestado que el cierre será definitivo, a no ser que los apoyos del gobierno estatal sean suficientes como para solventar sus gastos.

"A lo que hemos visto en publicaciones y a lo que declaró el secretario de Economía, son apoyos pequeños, habla desde los 20 hasta los 80 mil pesos", comentó López Peralta, "para un comercio realmente se está quedando corto".