Modifican estrategia de entrega de apoyos Bienestar Social

Modificarán la estrategia de entrega de recursos de los apoyos del programa Bienestar Social, para evitar la concentración masiva de personas.

HERMOSILLO, SON.- Modificarán la estrategia de entrega de recursos de los apoyos del programa Bienestar Social, para evitar la concentración masiva de personas que pudieran provocar focos de infección.

De igual importancia, se adelantarán los recursos de los próximos cuatro meses del programa a adultos mayores y personas con discapacidad como una medida para enfrentar la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora, indicó que son alrededor de 180 mil beneficiarios que recibirán el apoyo en una sola exhibición correspondiente a los bimestres marzo- abril y mayo-junio.

“Para que ellos puedan enfrentar la contingencia se entregan dos bimestres, esto aplica solo para adultos mayores y personas discapacitadas; el próximo pago será en agosto por lo que se pide hacer buen uso del dinero”, declaró.

La entrega del recurso comenzó el pasado 26 de marzo y prevén que el operativo finalice dentro de los próximos 15 días, pues haciendo caso de las recomendaciones por instituciones de salud, estarán convocando a grupos que van de 50 a 100 personas con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Taddei Bringas, mencionó que en Sonora son alrededor de 60 mil beneficiarios a quienes se les entrega el apoyo de manera personal mediante un documento para posteriormente cobrarlo, mientras que 120 mil son entregados a través de una tarjeta bancaria.

Es por ello que se agenda su visita en grupos reducidos, asimismo, explicó que al ser personas susceptibles a contraer la enfermedad tienen dos opciones, una de ellas consiste en enviar a su representante designado a recibir el documento o bien pueden ser ellos mismos pero con las medidas de prevención indicadas.

La segunda opción es que pueden cobrar los bienes tanto en agosto como en octubre, sin suspensión alguna del programa,en dado caso de que el usuario así lo desee.

“Normalmente cuando alguien dejaba de cobrar dos veces seguidas se les suspendía, pero por la contingencia sanitaria daremos oportunidad de cobrar hasta en agosto u octubre y no pasara nada, de tal forma que el recurso ahi estara por si desean hacerlo después”, afirmó.

Recordar que este programa consiste en otorgar una pensión donde cada dos meses los favorecidos cobran una cantidad de dos mil quinientos cincuenta pesos, debido a las alarmantes cifras de pobreza en la que viven la mayoría de ellos, por tanto el beneficiario es quien debe cobrar o dar acceso a alguna persona de confianza para que cobre por él o ella.

Finalmente, el delegado en Sonora señaló que los lugares de entrega en cada municipio serán al aire libre y quienes asistan al lugar deberán cumplir con las indicaciones de salubridad establecidas, como guardar sana distancia de un metro.

Además, se les hará entrega de guantes, cubrebocas, folletos informativos sobre un mayor cuidado de coronavirus, así como aplicación de gel.