Esperan ingreso de frente frío para este viernes

El frente frío no. 46 podría ocasionar la presencia de lluvias dispersas en las regiones norte, noroeste y oriente del Estado.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera la entrada del frente frío número 46 el próximo viernes, el cual podría ocasionar la presencia de lluvias dispersas en las regiones norte, noroeste y oriente del Estado.

La dependencia anunció que se espera ingrese por el noroeste de Sonora y recorrerá la entidad durante este jueves y viernes, interaccionando con la corriente en chorro y una vaguada polar, pronosticándose, que dichos sistemas, ocasionen la presencia de lluvias dispersas e intermitentes de 1 a 5 litros de agua por metro cuadrado, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente, durante los días de jueves a viernes, pero principalmente el jueves.

Por lo anterior, la CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso preventivo meteorológico por lluvias los días jueves a viernes, principalmente el jueves, con ligero descenso de temperaturas, durante los días jueves a sábado, especialmente para las regiones, norte, noreste y oriente.

Lo anterior con especial atención para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Bacanora, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadehuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huepac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, San Luís Río Colorado, Santa Cruz, San Pedro de la Cueva, Saric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.

Dichos sistemas, de jueves a sábado, mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones centro, noroeste, y frío en las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 2 a 6 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado, durante los días jueves a sábado y en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas 0 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 12 centígrados y en el sur de 8° a 14° centígrados.