Sonora

Limpian a conciencia calles de Álamos como medida de desinfección


HERMOSILLO, SON.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento intensificó acciones para la desinfección con lavado de calles y callejones del Centro Histórico de Álamos.

Como parte de las labores prioritarias ante la contingencia sanitaria el personal comenzó desde ayer por la noche con la limpieza de las avenidas como un medio más para hacer frente a la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial.

Con estas acciones la paramunicipal vino a reforzar las medidas estratégicamente establecidas por el Ayuntamiento y el Hospital Comunitario; pues entre los análisis realizados para la forma de combatir la propagación del virus se recomienda el barrido de las vías públicas; mediante un método húmedo a base de agua presurisada con un porcentaje de cloro; acción que se ejecutó con equipo especializado de OOMAPAS.

En los próximos días se verá la necesidad de que estas acciones también se extiendan hasta los barrios y colonias, como parte de de las medidas higiénicas y de seguridad para hacer frente al Coronavirus.

De acuerdo a información proporcionada por Emmanuel Robles responsable de OOMAPAS el efecto de este compuesto no es dañino para el humano ni animales y tampoco perjudica a los alimentos en la calle.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721