VIDEO | Toman la garita de Nogales, impiden paso de Estados Unidos a México

Un grupo de personas residentes de Nogales, Sonora, cerraron la calle principal de acceso con la frontera con Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de personas residentes de Nogales, Sonora, cerraron la calle principal de acceso con la frontera con Estados Unidos.

A pesar de que la manifestación fue pacífica y duró alrededor de tres horas, tuvo que ser necesaria la presencia de personal de las corporaciones policíacas de los tres noveles de gobierno.

José Luis Hernández detalló que ésta, es una medida de presión para que las autoridades federales autoricen el cierre total de la frontera, pues considera que el ingreso desmedido de personas estadounidenses, el regreso de mexicanos, así como la deportación de migrantes por esta ciudad que pueden estar contagiados, podría generar una propagación de coronavirus en dicha ciudad fronteriza.

El líder social indicó que a la par de esta medida se le hará entrega de un documento a José Jáuregui, presidente de la Meza de seguridad nacional en dicha ciudad, con la intención que éste la haga llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que tome cartas en el asunto.

Así mismo advirtió que de no tener una respuesta favorable en un lapso de 24 horas, el día de mañana volverán a cerrar dichas vialidades así como la garita Mariposa.

El gobierno de Estados Unidos está siendo más duro con los ingresos, nadie puede entrar al menos que sea una emergencia y ellos sí pueden pasar sin ningún control sanitario, nadie los revisa y con tantos casos en Arizona no sabemos si vienen o no contagiados, no nos vamos a arriesgar a contagios masivos por esa causa, primero están los nuestros y vamos a llegar a las ultimas consecuencias” acotó.