Hospitales públicos abrirán puertas a cualquier paciente con síntomas de Covid-19

Los hospitales públicos de Guaymas brindarán atención a cualquier paciente con síntomas de Covid-19 aunque no sean derechohabientes.

GUAYMAS, SON.- Los hospitales públicos de Guaymas brindarán atención a cualquier paciente con síntomas de Covid-19 aunque no sean derechohabientes, aseguró Mario Alberto Madueño Tirado, coordinador municipal de Protección Civil.

“Que no tengan ningún pendiente, a cualquier ciudadano que presente cualquier cuadro sintomático en base al Covid-19, no se le va a negar la atención médica por ningún nosocomio de aquí de Guaymas, sea quien sea”, dijo.

Indicó además que en el Aeropuerto se cuenta con protocolo de revisión para los pasajeros con personal instruido por la Secretaría de Salud, un cuarto de aislamiento con primeros auxilios y dos naves disponibles para traslado a Hermosillo y Ciudad de México.

Aunque estas serán para los pasajeros que lleguen al aeropuerto con síntomas del virus, Madueño Tirado aseveró que el “caso extremo” de registrarse saturación en los hospitales de la localidad, utilizarían los aviones para traslado cualquier enfermo grave de Covid.

Hospitales públicos en Guaymas: 5

Isste, Istesson, Hospital General, Imss y Hospital Naval.