Llaman a hacer uso de instituciones de derechohabiencia ante síntomas de Covid-19

Acudir a los servicios de salud de derechohabiencia correspondientes, en caso de presentar síntomas de Covid-19 fue el llamado realizado por Gerardo Álvarez Hernández,

HERMOSILLO, SON.- Acudir a los servicios de salud de derechohabiencia correspondientes, en caso de presentar síntomas de Covid-19 fue el llamado realizado por Gerardo Álvarez Hernández, con el objetivo de no saturar las unidades de la Secretaría de Salud.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud Sonora, comentó lo anterior en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, dependencia que informó a la comunidad que cada institución responderá y/o brindará atención a sus pacientes con sospecha de la citada enfermedad. Detalló que cada institución pública tendrá que practicar las pruebas necesarias a sus derechohabientes y en caso de ser positivas a Covid-19, brindar la atención requerida a sus usuarios en sus unidades hospitalarias.

Calma y orden, las otras herramientas

El también vocero del Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a mantener la calma y solo hacer caso a información de fuentes oficiales acerca del estado de la enfermedad, y solo pensar en padecer Covid-19 si han estado en un país con casos confirmados o en contacto con personas infectadas.

Álvarez Hernández recordó que los síntomas del coronavirus son: fiebre, tos y estornudos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y malestar en general.

Por último, reiteró que la medida más importante en cuanto a prevención del virus es el distanciamiento social, donde se le pide a los ciudadanos seguir con la estrategia #QuédateEnCasa y solo salir a lugares públicos en situaciones necesarias.