Esperan reconsidere AMLO mitin en SLRC

HERMOSILLO, SON.- Al confirmar el quinto caso positivo de coronavirus, el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, aseguró que tomando en cuenta que el país ha entrado en la segunda fase de la contingencia epidemiológica, esperarían que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere la realización de un mitin en San Luis Río Colorado el próximo sábado durante su octava visita a Sonora.

La mañana del martes en la conferencia de prensa mañanera del Presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la Organización Mundial de la Salud colocó a México en fase dos, dentro de los países con casos de transmisión local, por lo que se prohíben eventos de concentraciones masivas.

“El Gobierno federal y estatal tenemos una excelente coordinación y estamos muy atentos a todo lo que nos toca, ellos mismos anunciaron que entra el país en fase dos, yo quisiera creer que después de anunciar esta fase 2, habrá alguna reconsideración con el tema de estas giras (presidenciales), esperemos mejores noticias”, señaló el Secretario de Salud.

Fuentes cercanas a la representación del Gobierno federal en Sonora confirmaron a EXPRESO que el evento en San Luís Río Colorado, programado desde el año pasado para la inauguración de la rehabilitación del estadio de beisbolAndrés Mena Montijo’, antes llamado Estadio Revolución, donde juegan los Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de Sonora, continúa en pie como un evento cerrado donde no habrá público.

En un principio se había informado que la octava gira de López Obrador contemplaba visitas a San Luis Río Colorado y Nogales, sin embargo, las obras que inauguraría en este último municipio no han sido concluidas, así que se tiene programado que el Presidente regrese a Sonora tentativamente el 10 de abril, en viernes de Semana Santa.

Visita sigue en pie

El delegado de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, confirmó que la visita de López Obrador sigue en pie a pesar de la alerta sanitaria por el Covid-19.

“La propuesta es que llega el viernes y, el sábado, echa a andar las obras en San Luis, pero a este momento no tengo confirmación y no ha habido una cancelación”, señaló.

Taddei Bringas detalló que en este momento hay una especie de ‘impasse’, pero añadió que la visita de AMLO a tierras sonorenses es para iniciar los trabajos de restauración de un estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, restauraciones de vivienda y visitar una colonia.

Las últimas actividades son parte del programa nacional de Mejoramiento Urbano para el que se autorizó un presupuesto de 550 millones de pesos para Nogales y la misma cantidad para San Luis Río Colorado.

EXP/DS/EV/MAR/2020