Solicitan cierre de frontera entre Sonora y Arizona

Empresario nogalense, solicitó ante el Juzgado Quinto de Distrito el amparo de la justicia federal para que se cierre la frontera entre Sonora y Arizona.

NOGALES, SON.- Alberto Velásquez, empresario nogalense, solicitó ante el Juzgado Quinto de Distrito el amparo de la justicia federal para que se cierre la frontera entre Sonora y Arizona.

“Como sonorenses y mexicanos tenemos el derecho a vivir, y vivir saludables, y esto es un atentado contra ese derecho”, dijo.

El nogalense denunció que el gobierno estadounidense ha desplegado mucha seguridad, y el Gobierno Mexicano no ha hecho nada en ese sentido.

En el amparo exigen que el Gobierno de la República, el Secretario de Salud, y el Consejo de Salud actúen y otorguen el cierre inmediato de la garita.

“Los estadounidenses ya cerraron parcialmente la frontera, tienen fuerte control, los mexicanos no podemos cruzar a Estados Unidos, pero ellos sí cruzan a México, dijo.

El derecho a la salud y el derecho a la vida es lo principal que tenemos, y jurídicamente hablando este amparo debe ser aprobado, dijo.

Estados Unidos, dijo, ya tiene el control de sus fronteras, pero la lógica nos dice que es México quien controle la frontera.

“El coronavirus lo tienen ellos, y se están cruzando de una manera indiscriminada, sin control sanitario”, explicó.

Realmente lo que queremos es control, dijo, es que no se sigan pasando a México sin ser revisados, o si no tienen ningún asunto en México, esencial, como dicen ellos, pues que no vengan.