Existen 8 órdenes de aprehensión contra exfuncionario del SAT: PGR

Roberto Avila Quiroga SONORA 03112016R15

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, cumplimentó otras dos órdenes de Aprehensión, contra Roberto 'A'.

Se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del SAT, en el Estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal, por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, con estas acciones ya se han cumplimentado seis órdenes en total.

Con fecha 30 de octubre, elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión por la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, ambas libradas por el Juez Décimoprimero de Distrito, dentro de las Causas Penales que se le siguen, en Hermosillo, Sonora, cumplimentaron dichos mandamientos judiciales contra Roberto 'A'.

Lo anterior en virtud de encontrarse recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Villaldama, Veracruz y a disposición del Juez Décimoprimero de Distrito en Hermosillo, Sonora.

Cabe señalar que Roberto 'A', contaba con ocho órdenes de aprehensión en total, en su contra, de los cuales seis ya se cumplimentaron, todas por la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, quedando pendientes 2 órdenes de aprehensión.

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: