Conagua modificará mecanismos de atención al público por Covid-19

Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que realizan trámites en la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

HERMOSILLO, SON.- Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los usuarios que realizan trámites en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha modificado el mecanismo de atención al cliente.

Fue a partir del 24 de marzo, donde el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en oficinas centrales de la dependencia, así como todos los organismos de cuenca y direcciones locales, atenderán únicamente a las personas que hayan solicitado previa cita a través de su página de internet.

Esto debido a la expansión del brote de Covid-19, por lo que atendiendo los principios de la Sana Distancia, se implementó el uso de tecnologías en la realización de trámites en todas las oficinas de la dependencia.

De igual manera los usuarios pueden realizar cualquier trámite a cargo de la comisión de manera fácil y gratuita, sin necesidad de salir de casa o negocio.

Esta herramienta también busca ejercer un control eficaz, evitando actos de corrupción por parte de los servidores públicos o personas que se presentan como “gestores”.

El sistema integra elementos de seguridad, como el código QR, además registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, eliminando la posibilidad de discrecionalidad en los mismos.

La página de internet para agendar citas es https://citas.conagua.gob.mx/citas/, asimismo esta disponible la línea telefónica 800 CONAGUA (2662482), así como el correo declaragua.informa@conagua.gob.mx.