Precio de gasolina continúa disminuyendo

El precio promedio nacional del combustible de este martes 24 de marzo es de 16.98 en la gasolina magna o regular, mientras que el pasado fin de semana era de 17.46, la premium.

HERMOSILLO, SON.- El costo de la gasolina y el diésel siguen reduciéndose en México, luego de que en distintas sucursales el precio está por debajo de los 17 pesos por litro.

Según el portal especializado en precios de gasolina “GasolinaMX”, el precio promedio nacional del combustible del pasado martes 24 de marzo fue de 16.98 pesos en la gasolina magna o regular, mientras que el pasado fin de semana era de 17.46, la premium hasta el momento es de 18.23, bajando 43 centavos, el Diésel bajo solo 19 centavos al mantener un precio de 19.69 este día.

Por lo tanto, en Hermosillo Sonora, las largas filas de carros se presentan en distintas gasolineras luego de los bajos costos que se han producido ante la caída del precio del petróleo.

En un recorrido por el sur de la capital sonorense, la gasolinera con mayor afluencia se ubica sobre el bulevar Periférico Sur, entre las avenidas Zapateros y De los Mecánicos, pues el precio del combustible regular está en 15.99 el litro, mientras que la premium y el diésel mantienen un costo de 20.99.

Los despachadores mencionaron que el horario en el que más tienen ventas es entre las 18:00 y 19:00 horas.

Algunos clientes que fueron encuestados por EXPRESO, aseguraron que la gasolina les ha rendido a pesar del bajo costo.

“Esta muy barata y la verdad es que si rinde, no nos han dado cochinero, ha sido bastante duradera y hay que aprovechar que esta barata, aunque eso si, en otras cosas se nos está elevando el precio, en unas baja y en otras sube”, declaró Jorge González Ruiz, cliente del lugar.

Sin embargo, en otras gasolineras el precio del combustible premium o el diésel tiene menor costo.

Tal es el caso de la gasolinera Pemex mejor conocida como “el gallo”, ubicada sobre los bulevares Vildósola y periférico Sur, pues el costo de la premium es de 18.82, la del diésel 20.70, mientras que la magna o regular es de 16.55 pesos.

Otra negocio distribuidor del carburante, que se encuentra en la esquina de las avenidas Xólotl y Pedro Vega Ibarra, el precio es de 16.35 la regular y la premium de 20.90 pesos.

Finalmente, en la entrada de la Colonia Nuevo Hermosillo, sobre el bulevar Capomo, el precio es de 16.99 la más económica, por lo que la más cara es de 19.99 pesos el litro.

A comparación con fechas pasadas, las personas se ahorran alrededor de 3 o 4 pesos por cada litro de combustible, algunos despachadores prevén que los precios sigan a la baja en los próximos días.