Sonora

Quinto caso positivo de Covid-19 llegó a CO


enrique clausen saludEnrique Claussen, secretario de Salud en Sonora. (Especial / EXPRESO)

CAJEME, SON.– El quinto caso de coronavirus en Sonora, una mujer de 45 años que reside en Ciudad Obregón y que viajó el 11 de marzo a Madrid, España, fue confirmado ayer por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

“La mujer viajó a Madrid, visitó Dubái y estuvo cuatro días por ahí para final- mente llegar a México vía Tijuana-Ciudad Obregón. 

La paciente fue detectada en un filtro que se tiene en el Aeropuerto Internacional de Obregón, y hoy (ayer) por la mañana dio positivo al Covid-19”, explicó.

Clausen Iberri dijo que la paciente se encuentra totalmente aislada junto con sus contactos más cercanos en su domicilio, desde su retorno a México.

Hizo hincapié en que se esperan las confirmaciones de los casos a través de fuentes oficiales como la Secretaría de Salud y evitar atender noticias falsas que circulan a través de las diferentes redes sociales.

Agregó que todas las medidas que se han implementado van con el objetivo único de evitar que se propague más la enfermedad entre los mexicanos.

Clausen Iberri aseguró que tomando en cuenta que el país ha entrado en la segunda fase de la contingencia epidemiológica, esperarían que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsidere la realización de un evento en San Luis Río Colorado el próximo sábado en su octava visita a Sonora.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721