Exigen al Inegi tregua en el censo

Encuestadores piden descansar esta semana por la contingencia.

HERMOSILLO, SON.- Encuestadores de Inegi se manifestaron la mañana de lunes debido a que a pesar del llamado a mantenerse en casa ellos continúan trabajando, incluso enfermos después de haberse mojado en las lluvias recientes.

Así lo manifestó la trabajadora Claudia Galicia y al menos 7 compañeros más qué señalaron que les están solicitando salir a campo a trabajar puesto que si no se presentan no habrá pago.

“Lo único que le estamos pidiendo a Inegi es que nos den chance de descansar de pérdida esta semana porque es la más fuerte para el coronavirus y no queremos infectar a nadie en dado caso de que traigamos alguna infección”, mencionaron.

Los encuestadores negaron que se les haya presentado la propuesta de la suspensión de labores por parte de Inegi, pero aclararon que se les mencionó que los únicos que pueden detener sus labores son personas adultas mayores, embarazadas y con gripa.

Comentaron que es ilógico que se esté indicando se permanezca en sus casas cuando a los encuestadores se les exige que anden en la calle.

“Somos un grupo de personas responsables que estamos hablando por todas las que estamos laborando en Inegi”, mencionaron.

Por último, negaron que por parte del instituto se les haya brindado gel antibacterial, guantes, cubrebocas o incluso un impermeable durante las recientes lluvias.

EXP/LS/EV/MAR/2020