Madres Buscadoras de Sonora localizan 3 cadáveres más en Nogales

Son 8 los restos humanos hallados cerca del fraccionamiento La Mesa; uno fue identificado por sus hermanos.

NOGALES, SON.- Madres Buscadoras de Sonora localizaron tres cadáveres más durante el sábado, con lo que suman ya ocho en 24 horas, todos al Sur de esta ciudad, cerca del fraccionamiento La Mesa.

El grupo de madres recibió denuncias anónimas, por lo que se dirigieron a una zona boscosa, justo frente a un represo, donde comenzaron a realizar excavaciones.

Cecilia Flores Armenta, líder del grupo, recomienda a todos los familiares de desaparecidos que se hagan exámenes de ADN exigiéndolos en la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC).

Foto: Sergio García

Foto: Sergio García

Foto: Sergio García

El fraccionamiento La Mesa ha sido territorio de delincuentes que actúan sin control, ya que se encuentra aislado del resto de la ciudad y donde viven miles de familias que en su mayoría perciben bajos salarios.

El viernes localizaron cinco restos humanos en diferentes fosas, mientras que este sábado fueron localizados tres cuerpos más, uno de los cuales fue identificado por sus parientes.

El lugar en que fueron encontrados los cuerpos es un bosque de encinos, uno de los lugares más hermosos de esta frontera.

En el sitio los hermanos de uno de los fallecidos se mostraban tristes y desconsolados, ya que localizaron a su familiar, quien portaba al momento de morir un pantalón, sudadera y calcetines negros.

Al parecer el cadáver tenía aproximadamente dos semanas, tiempo que coincide con la fecha en que fue privado de su libertad el fallecido, el cual fue identificado como Alfonso.

La búsqueda terminó aproximadamente a las 16:45 horas con la llegada del personal de la AMIC que se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

EXP/SG/EV/MAR/2020