Coesprisson Navojoa no exige cubrebocas a negocios de alimento ante coronavirus

Ante la común ausencia de la unidad de control sanitario (COESPRISSON), la ciudadanía considera que a raíz del coronavirus, por lo menos ahora sí deberían ponerse a trabajar en la exigencia de cubrebocas.

NAVOJOA, SON.- Ante la común ausencia de la unidad de control sanitario (Coesprisson) en Navojoa para evitar que los negocios expendan alimento sin medidas de higiene, la ciudadanía considera que a raíz del coronavirus, por lo menos ahora sí deberían ponerse a trabajar en la exigencia de cubrebocas.

José Arce, Locatario del mercado municipal, dijo no ser posible que en plena contingencia sanitaria y cuarentena, regulación sanitaria no haga nada para evitar que los alimentos se expendan sin cubrebocas, guantes y cofias.

 "Normalmente es importante que los negocios de comida usen este tipo de medidas de higiene, ahora que estamos en la propagación del virus es doblemente necesario”, "Sería bueno que las autoridades exigieran por lo menos los cubre bocas, guantes y una persona exclusiva que cobre”.

Indicó que además del covid-19, existen infecciones que el comensal puede adquirir si el comerciante no tiene la cultura de la higiene, tal como la diarrea, infecciones gastrointestinales o tifoidea.

Por lo anterior, exigió al personal de la Coesprisson “ponerse las pilas” y exigir a los comerciantes que mejores sus hábitos de higiene y cubran sus bocas a la hora de despachar alimentos.