Reducen visitas a los Ceresos

A partir de esta semana, y hasta nuevo aviso, solamente se permitirá la visita familiar a personas privadas de su libertad en los Ceresos e Itama de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- A partir de esta semana, y hasta nuevo aviso, solamente se permitirá la visita familiar a personas privadas de su libertad en los Ceresos e Itama de Sonora.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, aseguró que hasta el momento en ninguno de los centros penitenciarios de Sonora hay algún interno contagiado de coronavirus.

Sin embargo, resaltó que estas medidas forman parte de las acciones de control implementadas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, para evitar el contagio del coronavirus.

Además de que los jueves no habrá visita de amigos, durante sábados y domingos también se reducirá a dos el número de familiares permitidos por día, regularmente pueden pasar de cinco a seis.

Otra de las medidas implementadas es que durante este periodo de “cuarentena” tampoco se permitirá la entrada a niños ni adultos mayores, toda vez que estos últimos son la población más vulnerable a contagiarse del Covid-19.

Anaya Cooley agregó que a fin de prevenir cualquier posibilidad de riesgo tanto a los familiares como a los internos también se prohibirá la entrada a personas con gripa, tos o alguna condición de salud que los haga vulnerables a enfermarse del coronavirus.

Cabe mencionar que en Sonora son 13 los Centros de Reinserción Social (Cereso) que hay, así como cinco Institutos de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Tan sólo en el Cereso 1 de Hermosillo acude un promedio de 800 familiares por día de visita, número que se reduciría aproximadamente 60% o más.

EXP/BB/EV/MAR/2020