Purgará condena de 40 años por robo

Un sujeto que fue detenido en flagrancia en la comisión de delito de robo con violencia, robo de vehículo y agresión armada en contra de elementos policíacos fue condenado a 40 años de prisión en procedimiento abreviado.

CIUDAD OBREGÓN. - Un sujeto que fue detenido en flagrancia en la comisión de delito de robo con violencia, robo de vehículo y agresión armada en contra de elementos policíacos en pleno uso de sus funciones fue condenado a 40 años de prisión en procedimiento abreviado.

Héctor Gabriel “N.”, de 25 años, luego de presentar contundentes datos de pruebas durante las audiencias, los delitos emputan homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de cuatro, cometido en agravio de oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Además de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas, utilizando arma de fuego, en establecimiento comercial abierto al público, y usando un vehículo robado en la comisión de un delito doloso.

El Informe indica que Héctor Gabriel “N.” arribó a una gasolinera en compañía de otros sujetos quienes con lujo de violencia despojaron de sus pertenencias al despachador del combustible, así como de 6 mil 900 pesos producto de la venta, previamente cargaron de gasolina el vehículo.

Un agente de la policía municipal intercepto el vehículo y al marcarles el alto esto comenzaron a disparar en su contra e imprimieron velocidad por lo que se inició una persecución, otras unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública se unieron a la persecución.

Desde el auto Jeep Patriot los sujetos dispararon contra los policías, impactando las patrullas, repeliendo la agresión los elementos de Seguridad Pública, hasta que en el kilómetro 198+500 de la Carretera Internacional detuvo su marcha el auto que huía.

Varios de los participantes en los ilícitos salieron corriendo, pero los agentes municipales aseguraron a Héctor Gabriel “N.” en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, AK-47, y abatieron a otro, después aseguraron el vehículo, armas y otros indicios de los hechos delictivos.