Mantienen monitoreo en presa La Angostura por desfogue

Se mantiene el monitoreo en la presa La Angostura debido a que se está vertiendo por un vertedor libre desde las pasadas lluvias, informó Ricardo Vásquez, encargado de la oficina de la CEPC.

HERMOSILLO, SON.- Se mantiene el monitoreo en la presa La Angostura
debido a que se está vertiendo por un vertedor libre desde las pasadas lluvias, informó Ricardo Vásquez , encargado de la oficina de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
"Tenemos este operativo gente de la Conagua, de Sedena, que está en el sitio para si se ofrece, Pero ahorita lo único que está son Los Arroyos y ríos crecidos sin daños a la población", mencionó.
Ricardo Vásquez dijo que la obligación de la coronación es salvaguardar la integridad de las personas y en caso de haber algún suceso tener albergues listos para ser trasladados. Indicó que en coordinación con autoridades federales se esta realizando el monitoreo de las presas en especial la de la angostura qué afectaría a Villa Hidalgo, Huásabas y Granados principalmente.Agregó que en este caso las recomendaciones estar pendientes si en caso de ver algo evacuar y atender las instrucciones de las autoridades.