Exhortan a desinfectar equipo celular

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, exhorta a la población en general a realizar acciones preventivas y desinfectar sus equipos celulares.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, exhorta a la población en general a realizar acciones preventivas y desinfectar sus equipos celulares, con el fin de evitar la propagación del virus covid-19 o coronavirus.

El coordinador de Información y Análisis, Daniel Pérez Medina, explicó que es una actividad sencilla y que impacta positivamente en la salud colectiva, sobre todo ahora que esta enfermedad ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La recomendación, indicó, es hacerlo con el equipo desconectado del cargador, primero se debe limpiar con una tela de microfibra ligeramente húmeda con un poco de jabón para manos, eliminando el polvo y la suciedad que pudiera tener.

Para la desinfección, mencionó el epidemiólogo del Seguro Social, se deben utilizar toallas con alcohol isopropílico y por el contrario, no se deben usar productos como limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de vidrios o ventanas, así como tampoco limpiadores domésticos, solventes y abrasivos, ya que podrían dañar la pantalla.

Pérez Medina hizo el llamado a la sociedad a permanecer informados por las fuentes oficiales, además de conocer la enfermedad del coronavirus a través del curso en línea que se puso a disposición de todos, accediendo a la liga http://gob.mx/coronavirus, evitar auto medicarse y acudir al médico en caso de presentar alguno de sus síntomas.