Albergue San Juan de Bosco trabajará pese a riesgos por coronavirus

El Albergue de Migrantes de San Juan Bosco mantiene su trabajo a pesar de los riesgos, ya que es peor que los migrantes anden en la calle sin control sanitario, informó Francisco Loureiro.

NOGALES, SON.- El Albergue de Migrantes de San Juan Bosco mantiene su trabajo a pesar de los riesgos, ya que es peor que los migrantes anden en la calle sin control sanitario, informó Francisco Loureiro Esquer.

El representante legal del Albergue dijo que van “a seguir trabajando por que ha sido nuestra misiòn durante màs de 30 años, sin embargo tomaremos las medidas para vigilar cada caso”. 

Lo preocupante es que en este lugar recibimos, dijo, a los migrantes que solicitaron el asilo humanitario mediante el protocolo de protección al migrante.

“Es nuestra gran preocupación que una de estas personas que viene de Estados Unidos traiga el contagio del coronavirus”, explicó “ya que los estadounidenses ocupan uno de los primeros lugares con esa enfermedad a nivel mundial”. 

Loureiro Esquer comentó que hasta el momento no tienen casos sospechosos entre los migrantes venezolanos, cubanos, centroamericanos, brasileños, rusos o mexicanos.

Recordó que el Albergue tiene su propio médico, pero además hay doctores que de manera gratuita otorgan un servicio de revisar a los migrantes en caso de ser necesario.

Señaló que a pesar de estas preocupaciones, no ha sido convocada una reunión de emergencia para analizar el tema de los migrantes por el grupo multidisciplinario encabezado por el Ayuntamiento.

El Grupo Multidisciplinario está compuesto por Cruz Roja, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración, Seguro Social, Policía Federal, Guardia Nacional, Sedena y otros. 

Comentó Loureiro Esquer que diariamente ingresan de manera legal de Estados Unidos a México de 80 a cien migrantes, los cuales llegan sin control sanitario alguno.