Sonora se une al #QuédateEnCasa

Sonora se une a los protocolos sanitarios ante la confirmación del primer caso confirmado de Covid-19 en Hermosillo, el cual, llega mediante un hombre de 72 años que recientemente viajó por Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Sonora se une a los protocolos sanitarios ante la confirmación del primer caso confirmado de Covid-19 en Hermosillo, el cual, llega mediante un hombre de 72 años que recientemente viajó por Estados Unidos.

Parte de las acciones implementadas en el estado, y en toda la República, abarcan la posposición o cancelación de eventos con grandes afluencias para evitar una mayor propagación del Coronavirus, en el caso de Hermosillo, ya van varios eventos de índole musical, gastronómico, escolar, cultural, y otros más.

Por proximidad de fechas, algunos de estos eventos ya incluyen el LUNAR, una temporada de danza por parte de estudiantes en artes escénicas de la Universidad de Sonora; el Festival Onda Sonora y el foro Palabra de Mujer, previstos para el 21 de marzo y pospuestos hasta nuevo aviso.

En el ámbito gastronómico se suma el tan esperado Festival del Chef Sonora, el cual se pospuso hasta el 22 de octubre de este año; y en el deportivo se dio a conocer que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) mantendrá suspendida la temporada.

La mayoría de los mencionados conglomeran a muchos ciudadanos, por lo que apoyaron las decisiones gubernamentales y salubres para la prevención de propagación entre las personas, poniendo como prioridad la salud de todos.

MÚSICA

Apenas el fin de semana pasado, algunos eventos pudieron llevar a cabo sus actividades, como el Vive Latino, siendo el último festival musical y cultural realizado en México, pues el mismo día que se anunciaron las medidas de cuarentena nacional, las puertas de la fiesta ya estaban abiertas.

En referencia a este caso, varios festivales que se presentarían, se han visto obligados a aplazar sus inversiones y visitantes, sin embargo, la música no se está deteniendo ya que inclusive hay algunos artistas de estas celebraciones, y de Sudamérica, que están ofreciendo conciertos virtuales.

Dichas ideas surgen mediante algunas recomendaciones en el mundo musical, pues el paro nacional por Covid-19, afecta en gran medida a los artistas ya que éstos son quienes viven de sus giras y conciertos en vivo; por ello y como otra medida para apoyar este negocio, se invita a la gente a que sintonicen las plataformas digitales para mantenerlos en movimiento.

COMIDA Y BEBIDAS

Varios establecimientos restauranteros, de comida rápida y puntos de reunión como cafés, en Hermosillo, se han declarado a favor de la campaña en redes #QuédateEnCasa, por lo que han tomado varias medidas en cuanto a su funcionamiento y limpieza.

Parte de éstos son la disminución de mesas disponibles para evitar contacto con muchas personas, la disponibilidad de servicio por pedidos y entregas a domicilio, además de recortar sus horas de servicio, tomando en cuenta que las ventas presentarán afecciones.

En cuanto a los antros, bares y cervecerías, la gran mayoría por indicaciones de la Secretaría de Salud, han cerrado sus establecimientos hasta nuevo aviso, pues no son considerados como puntos de reunión necesarios para continuar con el día a día.