Unison toma medidas para Covid-19; tampoco asistirán madres y población de riesgo

La Universidad de Sonora no sólo acordó la suspensión de clases para el alumnado, sino que también tomó medidas para la comunidad académica, las madres trabajadoras y el resto de personal.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora no sólo acordó la suspensión de clases para el alumnado, sino que también tomó medidas para la comunidad académica, las madres trabajadoras y el resto de personal administrativo y trabajadores.

A través de un comunicado, la institución informó que la comunidad académica no está obligada a acudir, y recomiendan hacer uso de recursos tecnológicos para el trabajo colaborativo en línea, herramientas de las cuales darán detalles a la brevedad.

En cuanto a las madres trabajadoras universitarias con hijos e hijas en educación básica, embarazadas, personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativos o de algún grupo de riesgo, tampoco tienen la obligación de asistir.

Para el resto, tanto sindicalizados como de confianza, cada departamento y dirección realizará un rol de manera consensuada para que no se suspendan del todo las actividades.

La institución pidió permanecer atento a las distintas redes para conocer los anuncios oficiales de la institución.