En sesión permanente por coronavirus

Autoridades de los tres niveles de gobierno estarán atentos a cualquier caso para prevenir a la comunidad.

CAJEME, SON.- Para reforzar las acciones de prevención y replicar las recomendaciones que brinda el Gobierno Estatal y Federal para evitar la propagación del Covid-19, se instaló en Cajeme la sesión permanente del Comité de Salud.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que se estará realizando un trabajo conjunto para el bienestar de todos los ciudadanos, pues aunque en Cajeme no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, es importante reforzar la difusión de prevención para que los cajemenses sigan las recomendaciones y conozcan los síntomas de esta enfermedad.

“La coordinación que se mantiene en sesión permanente es para vigilar cada una de las acciones para que esto abone a la salud de nuestra comunidad y anunciemos las acciones extraordinarias si así se amerita, no obstante, es importante decirle a la ciudadanía que se tomen esas medidas y sepan que la autoridad competente está operando y actuando en comunicación con las instancias del Gobierno del Estado y Federal”, expresó.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, mencionó que dentro de la difusión que se emitirá a la sociedad está la sintomatología del Covid-19, como el dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal, tos, fatiga y dificultad para respirar.

Recomendaciones

Precisó que entra las recomendaciones para prevenir el contagio se encuentra el uso de cubre bocas en caso de presentar síntomas, uso de pañuelos, uso de gel antibacterial, lavado de manos, evitar el saludo de beso o mano y estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo.

“Es importante exhortar a la comunidad en el uso responsable de información para que no se alarmen o caigan en pánico sobre esta pandemia, seamos atentos y cuidadosos en la información y seguimiento de las autoridades del sector salud; vamos a seguir todas las recomendaciones para romper la cadena de contagio o transmisión”, destacó.

Durante la sesión, se dio a conocer que se está trabajando en todos los centros de salud para atender las enfermedades respiratorias y como medidas de prevención, se están llevando a cabo filtros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón y en la Central Camionera, con el objetivo de detectar de manera oportuna a aquellas personas que presenten síntomas sospechosos.

EXP/JJ/EV/MAR/2020