Familia Lebarón está satisfecha por avances en investigación: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en su reunión con las familias Langford, Miller y LeBarón manifestaron que los integrantes están satisfechos con el avance de la investigación y se está haciendo justicia.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con las familias Langford, Miller y LeBarón, víctimas de una masacre en noviembre de 2019, manifestaron que los integrantes están satisfechos con el avance de la investigación y se está haciendo justicia.

"Nos fue muy bien con las familias Lanford, LeBaron, Miller, son gente muy buena, muy noble, y están, como es entendible, muy tristes, dolidos, pero al mismo tiempo manifestaron que están satisfechos con lo que se está haciendo, con el avance de la investigación, se está haciendo justicia, quedé de verlos en tres meses y visitar Bavispe en seis meses", indicó.

Previo a su abordaje a un vuelo comercial que lo traerá a la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo dijo que dentro de los compromisos, se acordó llevar más obras de desarrollo para el municipio de Bavispe, Sonora.

"Se ampliará el centro de salud, se terminará la carretera Bavispe-Aguaprieta, se establecerá una instalación de la Guardia Nacional, porque se les dio permiso provisional, que será luego permanente, para el uso del aeropuerto, la pista aérea que tienen, así un monumento a los que perdieron la vida, las mujeres los niños, un memorial", refirió.

El mandatario dijo que se está avanzado en un informe de la Fiscalía General de la República sobre el avance de las investigaciones; "de eso no puedo hablar mucho porque es autónoma la Fiscalía", apuntó.

Aseguró que se los habitantes de La Mora están siendo protegidos y se está pendiente de ellos. "Lo que les externé es que no se sientan solos, nosotros los apoyamos y que los consideramos nuestros hermanos mexicanos porque lo son, nosotros no tomamos en cuenta mucho las fronteras, somos más partidarios de la fraternidad universal", indicó.

El pasado 4 de noviembre, a unos kilómetros de la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, un grupo criminal atacó las camionetas donde viajaban las familias mormonas Miller, Lang