Carnaval de Guaymas no generó ganancias

El Carnaval de Guaymas no generó ganancias económicas, de acuerdo con el informe que rindió el Ayuntamiento de Guaymas dos semanas después de culminada la festividad.

GUAYMAS, SON.- El Carnaval de Guaymas no generó ganancias económicas, de acuerdo con el informe que rindió el Ayuntamiento de Guaymas dos semanas después de culminada la festividad.

Al preguntar si hubo pérdidas o ganancias, la tesorera municipal Célida Botello Navarro, respondió que la finalidad de un carnaval no es la utilidad, sino presentar una fiesta segura, atractiva y que genere derrama económica a la ciudad.

Al igual que el año anterior, la alcaldesa Sara Valle Dessens, recurrió a la explicación de que “no se ganó pero tampoco se perdió”, y que lo más valioso fue la alegría y la vistosidad de los carros alegóricos y comparsas.

“Yo creo que aquí salimos tablas porque se hizo un ahorro importante con respecto al año anterior y ganamos porque lo que se adquirió el año anterior, que lo adquirimos para que continuara, pues son los ahorros que tuvimos esta vez, salimos tablas”, apuntó.

El costo

Según los números proporcionados, el costo del carnaval fue de 4 millones 300 mil pesos y lo ingresos fueron los siguientes:

Vendedores ambulantes 400 mil pesos, juegos mecánicos 109 mil, baños 109 mil pesos, venta de botes recolectados por los candidatos a la corte real 82 mil, aportación de la empresa Tecate 954 mil pesos y patrocinios de empresarios 2.3 millones de pesos.

Casi al finalizar la conferencia de prensa, se le cuestionó al director del Instituto Municipal de Festividades cual fue el monto recaudado por las entradas al área de Carnaval, y se limitó a decir ingresaron 40 mil personas.

Los 20 pesos de la entrada por el número de asistentes reportados, suman 800 mil pesos, mismos que no se incluyeron en el informe.