Mantienen pronóstico de lluvia

Existe un 60% o 70% de probabilidad de lluvia en el estado para la zona Norte, Noreste y Centro, además de cielos nublados en la mayor parte de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Existe un 60% o 70% de probabilidad de lluvia en el estado para la zona Norte, Noreste y Centro, además de cielos nublados en la mayor parte de Sonora, informó Gilberto Lagarda.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta situación es provocada por la corriente en chorro y la afluencia alta de humedad del Pacífico.

“Estas condiciones van a ocasionar nublados en la mayor parte del estado de Sonora y un potencial de lluvia de moderado a fuer- te, entre un 60% a un 70% de posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en incluso fuertes para la tarde-noche”, explicó.

La cantidad de lluvia, agregó, es desde los 25 milímetros y los nublados ayudarán a que las temperaturas máximas se mantengan por debajo de los 30 grados en la mayor parte de Sonora.

Asimismo, las temperaturas mínimas en lugares altos como la Sierra se mantendrán bajas y se espera el ingreso de un nuevo frente frío.

EXP/LS/EV/MAR/2020