Exigen solución al problema de aguas negras en Navojoa

Integrantes del movimiento “Poder del Pueblo de Navojoa” y vecinos aledaños al canal Centenario, exigen al ayuntamiento que impida que la fábrica de arneses automotrices siga descargando aguas negras.

NAVOJOA, SON.- Integrantes del movimiento ‘Poder del Pueblo de Navojoa’ y vecinos aledaños al canal Centenario exigen a las autoridades municipales que impidan que la fábrica de arneses automotrices continúe con la descarga de aguas negras en el embovedado.

El líder de esta agrupación, Jesús Enrique Román, mencionó que desde hace más de veinte años, la obra que se construyó para dar desfogue a las aguas de lluvia fue mal utilizada al grado de convertirse en un problema de salud para los vecinos del sector.

“Queremos que limpien, hay hasta árboles que crecieron ahí, agua estancada y animales muertos, deben de multar a quienes descargan aguas negras”, puntualizó.

Mencionó que además de los fétidos olores, los vecinos de Tierra Blanca, Tetanchopo y El Dátil, se quejan por las parvadas de moscos que nacen diariamente en las aguas contaminadas.

Por lo anterior, exhortó al ayuntamiento a realizar una limpieza del lugar y eliminar las descargas de aguas negras que se han convertido en un problema de salud pública.