Arranca proceso de nuevo ingreso en la Unison

Los aspirantes a estudiar una carrera en la Universidad de Sonora podrán ingresar su registro en el portal de la institución.

HERMOSILLO, SON.- A partir de hoy, los aspirantes a estudiar una carrera en la Universidad de Sonora podrán ingresar su registro en el portal de la institución, para así continuar con el proceso y poder ser uno de los cinco mil 930 aspirantes a iniciar su licenciatura o ingeniería en agosto.

Hasta el 31 de marzo el aspirante podrá llenar su registro en el portal www.admision.unison.mx, para posteriormente realizar la entrega digital de sus documentos a través del mismo sitio web, con fecha límite al 30 de abril, indicó Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares.

Agregó que tienen siete mil 850 espacios libres en los seis campus, donde el mayor número de solicitantes busca la modalidad presencial y podrá poner hasta tres carreras de opción en su examen de admisión.

Una vez recibidos los documentos, se realizarán Exámenes de Competencias Básicas (Excoba) del 18 de mayo al 5 de junio, a excepción de las carreras de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés, pues éstas cuentan con un examen de habilidades específicas, del 25 al 29 de mayo.

La publicación de los resultados se hará el sábado 13 de junio para todos los aspirantes seleccionados y, el lunes 22 de junio, el corrimiento de lista y tronco común.

Marín Martínez agregó que tras la publicación de resultados, del 16 al 18 de junio se realizará la inscripción en línea; para el corrimiento y tronco común será del 23 al 25 de junio.

Tras ello, los estudiantes realizarán un examen diagnóstico del nivel de inglés, entre el 29 de junio y el 1 de julio.

EXP/DL/EV/MAR/2020