Suspenden venta de alimento

Personal de la Coesprisson los sancionó ante el derrame de aguas negras en el edificio.

GUAYMAS, SON.- La venta de alimentos en el Mercado Municipal de Guaymas quedó suspendida el domingo por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), al brotar una nueva fuga de aguas residuales en el área de cocina.

Mario Santini Duarte, delegado regional de la dependencia, informó que en días anteriores se trabajó con los locatarios y sacaron dos pipas llenas de sanguaza y grasa del lugar, programando una limpieza general para la tarde del domingo 1 de marzo.

La sorpresa fue que por la mañana, comenzó de nuevo a desbordarse el agua sucia, lo que llevó al cierre del lugar, y la Coesprisson convocó este lunes al secretario del Ayuntamiento, así como a los titulares de las direcciones de Ecología y Obras Públicas, para que se asistan a una reunión y se sumen para solucionar el problema.

“No es un problema de la Comisión Estatal del Agua (CEA), es un problema del interior del Mercado Municipal, de las malas prácticas que tienen y con los residuos ‘taponean’ el drenaje”, señaló Santini Duarte.

Toda vez que el mercado es propiedad del municipio, exhortó a las autoridades a hacer cumplir el reglamento interior del edificio, y advirtió que la Coesprisson ya no tolerará las malas prácticas y condiciones de las tuberías, que de no repararse, llevarían al cierre definitivo del área.

EXP/CA/EV/MAR/2020