Llaman a embarazadas a vacunarse contra la influenza

EMBARAZADA VACUNA 02112016r15HERMOSILLO, SON.- La vacunación contra la Influenza en embarazadas es prioritario, ya que esta enfermedad representa un gran riesgo de mortalidad para estas mujeres, dijo el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Señaló que en el 2015 hubo mujeres con embarazos que fallecieron por contraer Influenza, quienes no se vacunaron porque pensaban que sería dañino para su salud recibir este antídoto.

“Voy a ser muy enfático, las embarazas es muy importante que vayan a vacunarse, para prevenir la Influenza. Es muy relevante que acudan y seguiremos convocando muy insistentes”, refirió.

Intensificación
En los últimos dos meses del año es cuando debe intensificarse la vacunación, para prevenir de manera eficiente el contagio de Influenza, señaló Ungson Beltrán.

El secretario de Salud estatal, dijo que a inicios de año la incidencia de esta enfermedad tiene un repunte considerable, por lo que las campañas de vacunación previas sirven para que el incremento sea menor.

Sostuvo que ya están disponibles las vacunas en hospitales y Centros de Salud, para que acudan los niños especialmente, y la población en general, a recibir su dosis contra la influenza.

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: