El Isssteson toman medidas de prevención por coronavirus

Ante el riesgo de contagio del Covid-19, el Isssteson cuenta con la capacidad para atender cualquier cualquier caso de infección para su derechohabiencia, aseguró Pedro Ángel Contreras López.

HERMOSILLO, SON.- Ante el riesgo de contagio del Covid-19, el Isssteson cuenta con la capacidad para atender cualquier cualquier caso de infección para su derechohabiencia, aseguró Pedro Ángel Contreras López.

Luego de que el pasado viernes 28 de febrero se instalara el Comité Sectorial de Salud, donde participa Issste, Isssteson, IMSS, y la Secretaría de Salud, el director general del Isssteson aseveró que conminará tanto a sus derechohabientes como a sus trabajadores a prevenir la infección de este virus de diversas maneras.

“Estamos tomando medidas preventivas tanto para los trabajadores, con respecto a repartir cubrebocas y material sanitario para evitar el contagio, o tratar de evitarlo; así como informar a nuestra derechohabiencia que tiene que hacer para evitar el contagio, o retrasarlo lo más que se pueda, mientras estamos a la espera, como el mundo entero, de que exista una cura para el coronavirus”, señaló el funcionario.

Secciones de aislado

Agregó que los hospitales del Isssteson cuentan con secciones de aislado para atender este tipo de circunstancias, mientras que están por conseguir máscaras y equipo necesario para que el personal médico atienda a quienes presenten un caso de infección.

“Si se dan, estamos preparados para aislar a esos pacientes y darles el trato que se pueda dentro de lo que sabe del problema, porque como se sabe no hay cura todavía, pero darle la atención que requiere por ser un problema respiratorio, pero la forma de atenderlos, de tratarlos y darles seguimiento ya está prevista, hay un protocolo tanto en la Secretaría de Salud como en el Isssteson”, comentó López Contreras.

Detalló que existen cuartos de aislamiento preparados por si fuera necesario hospitalizar a alguien, o en todo caso, confinarlos en su casa o en otro lugar, donde puedan permanecer bajo observación para vigilar la evolución del problema, en caso de que se presente en un caso de infección por el brote del coronavirus de Wuhan.