Frío y lluvias se esperan en Sonora a partir del domingo

Para el próximo domingo 2 de marzo se espera la presencia de un nuevo frente frío, el 42.

HERMOSILLO, SON.- Para el próximo domingo 2 de marzo se espera la presencia de un nuevo frente frío, el 42. Su entrada será por el norte de Baja California, este se asociará a un vórtice de núcleo frío lo que dará pie a la décima tormenta invernal de la temporada por lo que se pronostica que exista un marcado descenso en las temperaturas, vientos fuertes y posibles lluvias.

Para el mismo domingo es posible la caída de nieve sobre las sierras de Baja California extendiéndose hacia Sonora, Chihuahua y Durango para el próximo lunes.

Respecto a esto Jesús Juvera de Globalmet.mx, indicó en su cuenta de Twitter que se recorre el potencial de lluvia de la próxima semana, siendo el lunes a las 23:00 horas el tiempo más favorable, extendiéndose hasta la mañana del martes,  con un 80% de posibilidades de lluvias con un acumulado potencial de 6 a 10 mm.

En cuanto al pronóstico de temperatura indica que para el sábado

se podrían registrar 13°C como mínima y  30°C como máxima.

Domingo: 13°C / 27°C; lunes: 12°C / 22°C; martes: 8°C / 18°C; miércoles: 8°C / 22°C; jueves: 10°C / 31°C; viernes: 16°C / 33°C.

Agrega que un segundo evento de precipitación comenzaría a visualizarse en un largo plazo entre el 10 y 12 de marzo, con acumulados potenciales de 2 a 10 mm.