Desmienten cancelación de Expogan Sonora por coronavirus

En un "comunicado" afirmaron la cancelación de la feria del pueblo por la "pandemia" causada por el Covid-19, sin embargo, esto fue desmentido.

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales circula un supuesto comunicado de la Expogan Sonora en el que afirman la cancelación de la tradicional feria del pueblo por la "pandemia" causada por el Covid-19, sin embargo, dicho rumor se ha desmentido.

En el falso comunicado puede leerse "Es un placer saludarles e informarles que la fiesta del pueblo 2020 con fecha de inicio el 23 de abril será cancelada debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Debido a la llegada a México del virus COVID-19.

Las indicaciones fueron muy claras al mencionar que no se podrán realizar eventos masivos ya que sería un riesgo ante la pandemia que estamos viviendo. Por lo cual prepararemos y nos estaremos viendo hasta abril de 2021".

Foto: Tomada de redes

Ante lo cual, usuarios de redes sociales se vieron consternados, por lo que en la cuenta oficial de Facebook de la Expogan Sonora, publicaron la siguiente aclaración:

"No se asusten, amigos, la Expogan sigue y venimos con todo. Te esperamos este 23 de abril del 2020 en la Feria del Pueblo. ¡AJUA!"

La mañana de éste viernes fue confirmado el primer caso de coronavirus en Ciudad de México, sin embargo, en Sonora no se ha presentado una situación de ese tipo, por lo que la fiesta ganadera sigue en pie.