Sonora

Mañana realizaran plantón trabajadores del Stprm


nota pemex

NOGALES, SON.- Este miércoles habrá un plantón de trabajadores y jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) en las instalaciones de Pemex porque no tienen servicios médicos desde hace dos meses.

José Luis Aguilera, obrero jubilado del Stprm informó que son 25 jubilados, más cerca de 65 trabajadores de planta, los que carecen de servicios médicos y sus familias.

“Cada año sucede algo parecido, pero nunca se habían tardado tanto tiempo, debido a que licitan los servicios médicos de todo el país”, comentó. 

El problema de la falta de servicios médicos se ha dado en todo Sonora, pero este movimiento se refiere solamente a Nogales.

Siempre se queda enero sin servicios médicos, debido a los cambios, pero ya se pasaron de la raya, dijo, y hay enfermos de la tercera edad entre los jubilados y sus familias.

Recordó que los empleados de Pemex tienen servicios médicos particulares, los cuales han pasado por diversos hospitales de Nogales.

Hay enfermedades crónicas entre los compañeros, y cada mes de diciembre nos hacemos de medicamentos para aguanta el problema de enero.

“Pero es la primera vez en la historia que nos dejan dos meses sin atenciones médicas, y ya no podemos estar esperando sentados”, comentó, “por eso queremos llamar la atención de todos”. 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721