Sonora

Fiscalía analizará los daños en el STJ


Foto: (José Vallejo/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, recibió el Informe Policial Homologado relativo a los hechos registrados el pasado domingo 23 de febrero, en el edificio del Poder Judicial del Estado, narrando hechos en los que afortunadamente no se registró ninguna perdida humana ni mujeres lesionadas.

Sin bien los hechos pueden encuadrar en los artículos 326 y 327 del Código Penal para el Estado de Sonora, serán analizados en el contexto, para actuar conforme a derecho.

La Fiscalía de Justicia tiene claro que en Sonora, México y en el mundo existen demandas históricas para hacer efectivos los derechos y la igualdad de las mujeres, y que aún tenemos mucho que hacer como autoridades y sociedad.

Hoy resulta fundamental que las nuevas generaciones de mujeres ejerzan un feminismo basado en información veraz, hagan valer su derecho a la verdad, para que la toma de decisiones se realice de manera informada y ello les permita lograr un activismo proactivo, la Fiscalía de Sonora ratifica la convicción y disposición para fortalecer el dialogo con las mujeres y la sociedad civil.

Porque estamos ciertos de que las mujeres, además de representar más del 50% de la población, estamos dispuestas a abonar, para construir una sociedad libre de violencia.

Como institución procuradora de justicia, ratificamos el compromiso investigar y castigar los casos de violencia contra las mujeres y de seguir implacable ante las conductas feminicidas, como lo hemos venido haciendo, evitando la impunidad, logrando castigos ejemplares.

El llamado es a privilegiar el dialogo, priorizar los caminos del trabajo conjunto, a honrar el esfuerzo histórico de las mujeres que nos antecedieron, para lograr construir el México y el Sonora en igualdad de oportunidades que todas y todos, merecemos.

EXP/RED/EV/FEB/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721