Niño cumple su sueño de ser bombero por un día en Ciudad Obregón

El niño padece de síndrome nefrótico, un trastorno renal que puede provocar hinchazón en pies, tobillos, piernas e incluso cara y manos, junto a cansancio y pérdida del apetito.

HERMOSILLO, SON.- El niño Jesús Tadeo cumplió su sueño de ser bombero y celebró su séptimo cumpleaños con pizzas y un pastel, gracias a una bella acción del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cajeme ,el pasado 11 de febrero en Ciudad Obregón, Sonora.

El niño padece de síndrome nefrótico, un trastorno renal que puede provocar hinchazón en pies, tobillos, piernas e incluso cara y manos, junto a cansancio y pérdida del apetito.

No existen medicamentos que lo curen, pero sí que controlen los síntomas y prevengan el daño a los riñones.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el bombero Iván Rodríguez explicó que habían conocido al pequeño durante un simulacro de incendio en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, donde el infante recibe atenciones.

Notaron que los miraba con interés, por lo que se acercaron y descubrieron a un ser “muy amable, muy sencillo, con la ilusión de ser un héroe”.

Asimismo, Iván Rodríguez detalló que el niño es oriundo de las Islas de Todos los Santos, en Baja California.

Junto a su abuela Eduviges del Carmen, vende bolsas de cacahuates y brochetas de dulces en los alrededores del hospital para costear el tratamiento y su estancia en Obregón.

Por ello, los elementos de la 4° compañía recogieron a Jesús y a su abuela en un albergue frente al hospital; luego, viajaron hasta el cuartel, donde convivieron, jugaron futbol y le mostraron las máquinas de bomberos.

Mientras platicaban, descubrieron que unos días antes había sido el cumpleaños del menor, así que lo llevaron en camión a elegir una pizza, la cual es su comida favorita.

Al regresar a la estación los esperaba un gran pastel.

El punto álgido llegó cuando el festejado fue nombrado Bombero por un día.

Otro bombero, Noé Guzmán, dijo que la emoción de los niños es un recordatorio de por qué eligieron su trabajo y los motiva a cumplir sus funciones.

“Lo principal es atender a la ciudadanía. Un bombero entiende que se desempeña no solo ante el peligro: hay otras situaciones en que se puede hacer una buena obra y nosotros estamos para echarles la mano”.

Jesús Tadeo cuenta con el título de Policía Federal Honorario.

Sigue bajo tratamiento en la Unidad Médica de Alta Especialidad y espera reunirse con su mamá, quien trabaja en Guaymas.

EXP/UNI/EV/FEB/2020