‘No era correcto que estuviera ahí’

Olga María Morales retiró el lábaro patrio tirado cerca de papeles quemándose.

HERMOSILLO, SON.- Tras los daños al edificio del Poder Judicial del Estado que dejó la protesta de mujeres la noche del domingo por los actos de violencia de género en el país y en Sonora, una empleada del Supremo Tribunal de Justicia recogió el lábaro patrio entre destrozos y documentos en llamas.

Olga María Morales Cota, secretaria escribiente del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar, se enteró de los hechos por medio de una transmisión en vivo en redes sociales y formando parte de la brigada de Protección Civil acudió al edificio cuando se enteró sobre el incendio de documentos, teniendo en cuenta que personal del Poder Judicial labora los domingos.

“Yo entré al edificio cuando las manifestantes ya se habían retirado, entonces empezamos a ver los daños que habían causado”, detalló Morales Cota para EXPRESO.

“Entre muchos documentos, muebles y todo, vi la bandera tirada y cerca papeles quemándose, y muchos curiosos que estaban pasando prácticamente por encima de todo, entonces pensé en que no era correcto que estuviera la bandera ahí y la resguardé”.

Externó que con la autoridad se puede estar de acuerdo o no, de la misma forma que todo ciudadano puede ejercer su crítica contra quien ostente el poder, pero independientemente del buen o mal gobierno, la bandera no debía estar en el suelo, donde cualquiera podía pasar sobre ella.

Sobre la protesta, Morales Cota reiteró que está completamente de acuerdo con la manifestación y sobre todo con la causa, aunque a sus ojos no es correcto que causen daños a las propiedades públicas o de terceros.

“Yo creo que otra ruta alternativa sería una asesoría jurídica que nos oriente para ver qué leyes no se están cubriendo en nuestra sociedad y manifestarse con quien tiene que modificar las leyes para adecuarlas a la realidad que estamos viviendo”, comentó.

EXP/VM/EV/FEB/2020