Oficiales de la Policía Federal de Navojoa dejan su antiguo uniforme

Oficiales de la policía federal de Navojoa dejaron su antiguo uniforme azul marino para vestir el nuevo atuendo de la Guardia Nacional.

NAVOJOA, SON.- Oficiales de la policía federal de Navojoa dejaron su antiguo uniforme azul marino para vestir el nuevo atuendo de la Guardia Nacional; sin embargo, esta transición no solo obedece a un cambio de vestimenta, sino a una diferente forma de atención al ciudadano basada en los derechos y respeto.

El inspector de la guardia Nacional en Navojoa, Luis Rey Cervantes Pinto, indicó que los oficiales se encuentran a la espera de las capacitaciones de la dirección general de seguridad en carreteras e instalaciones, en el tema de respeto, derechos humanos, uso de la fuerza y otros más.

"No solo el uniforme cambia sino la doctrina de principios y respeto al interior y exterior de la institución, la capacitación estará enfocada en derechos humanos, uso de la fuerza y la legislación vigente que nos rige”

Explicó que las 21 unidades policiacas que existen en Navojoa también serán rotuladas de color blanco, con el escudo de la guardia Nacional.

Finalmente mencionó que las funciones de los elementos de Navojoa continuarán siendo las mismas, garantizar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras e instalaciones como lo puede ser un aeropuerto.

TAGS: