Sonora

Material legal destruido atrasaría máximo 10 días los procesos: STJ


gutierrez expreso07132017wwFrancisco Gutiérrez Rodríguez. presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Imagen tomada de Google. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Los expedientes que fueron destruidos durante la marcha de protesta contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres se pueden reponer, pero sin afán de redireccionar a las manifestantes a otro domicilio, consideró que se equivocaron de edificio, aseguró Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El titular del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) indicó que el material legal destruido atrasaría máximo 10 días los procesos y no habría mayor problema.

“Yo no redirigiría a los manifestantes a ningún otro domicilio pero sí se equivocaron de edificio en cuanto a objetivos u objeto de la protesta por que nosotros hemos estado resolviendo adecuadamente y somos reconocidos a nivel nacional”, mencionó.

El STJ ha emitido 77 sentencias condenatorias por feminicidio desde que está como Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova a la fecha.

El presidente resaltó que aun no se sabe a cuanto ascienden los daños, pues la aseguradora continua con los peritajes en el lugar.

Agregó que no hay nada que lamentar pues desde 1940 está previsto en el código de procedimientos civiles del Estado la reposición de expedientes dañados, eso no es ninguna novedad.

“Hoy asearemos la casa, mañana estaremos trabajando otra vez”, subrayó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721