Aumenta el consumo de drogas en menores de edad, según encuesta

En cifras presentadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode), la población de 12 a 17 años que se inició en el consumo de cualquier droga ilegal aumentó del 1.3 % a 2.9%.

HERMOSILLO, SON.- En cifras presentadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode), la población de 12 a 17 años que se inició en el consumo de cualquier droga ilegal aumentó del 1.3 % a 2.9%.

QUIZÁS TE INTERESA : Monstruo de mil cabezas: el alto consumo de drogas en México

En este grupo de edad, el uso de la mariguana se triplicó de secundaria a bachillerato y paso a 6.1% y 18.1%, respectivamente, siendo ésta la droga más consumida, seguida de la cocaína que creció más de 2 veces en sus cifras y pasó a 2.3% en secundaria y 4.9 en bachillerato.

En los estudiantes hombres de secundaria y bachillerato fue un porcentaje de 18.6%, mientras que las mujeres registran un porcentaje del 15.9%; quienes las han utilizado refieren que lo hacen

por moda, por control o pérdida de peso.

En el consumo de drogas de prescripción médica en los estudiantes de secundaria se tiene un registro del 4.7% y de bachillerato de 7.5%.

Las drogas como el crack y la heroína mantuvieron consumos bajos registrando un .09% en estudiantes de secundaria y 2.2% en bachillerato.  Respecto de las drogas de inicio se registra el alcohol con 45.8% y el tabaco 28.7%, la mariguana 14.8% y la cocaína 2.6%.