Mantiene Apiguay fuerte protocolo por coronavirus

El riesgo por el coronavirus continúa vigente, y aunque en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) no se ha detectado a algún portador de la enfermedad, siguen un protocolo más fuerte de atención.

GUAYMAS, SON.- El riesgo por el coronavirus continúa vigente, y aunque en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) no se ha detectado a algún portador de la enfermedad, siguen un protocolo más fuerte de atención.

Abraham Larios Velázquez, presidente del recinto portuario, comentó que después de recibir oficios de diferentes dependencias preocupadas por el tema en semanas anteriores, se realizó una reunión para tomar las medidas de prevención.

“Se decidió que el barco antes de entrar al puerto, donde está la boya de recalado, (que es el primer punto del puerto hacia afuera), fuera el capitán lleva al médico, y da una evaluación de la embarcación, y la tripulación si deciden que estén las condiciones se le da entrada la autorización por parte de Capitanía y ya se le da entrada al Puerto”, dijo.

El funcionario federal señaló que después de este paso, continúan con los protocolos de rutina donde participan la Aduana, la Secretaria de Marina, Senasica, entre otros, y las restricciones dependen del tipo de producto que transporten, como es el caso de las maderas, que pueden requerir fumigación.

Anualmente, la Apiguay mueve entre 8 y 9 millones de toneladas, de las cuales, alrededor de 3 tienen relación con China, y Larios Velázquez destacó que son principalmente cargas minerales que viajan de este puerto con destino a Asia.

TAGS: