Atiende IMSS Sonora a 200 personas con cataratas

En dos días médicos oftalmólogos realizaron operaciones a 200 derechohabientes.

HERMOSILLO, SON.- En sólo dos días, médicos oftalmólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora atendieron a 200 pacientes de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo, de entre 40 y 90 años de edad, quienes tenían seis años de diferimiento en su intervención, a través de la Jornada Quirúrgica ‘Sumando esfuerzos por tu visión’.

Desde el nacimiento de las jornadas en 1996, ésta es la primera ocasión que el Instituto impulsa este esfuerzo quirúrgico para población derechohabiente del régimen ordinario.

A nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo, el titular de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, destacó que con la estrategia de tiempo completo, estas jornadas son fundamentales para eficientar los recursos institucionales y realizar cirugías ambulatorias para beneficiar a pacientes con debilidad visual por catarata.

Señaló que con esta estrategia, para 2020 están programadas 31 jornadas en 14 estados, un número histórico comparado con los 54 que se han hecho en los últimos 10 años.

Asimismo, reconoció y agradeció a médicos y enfermeras por su apoyo desinteresado para lograr el éxito en esta jornada, “porque su esfuerzo da esperanza, son héroes que han decidido sacrificar intereses y privilegios personales con un fin mayor: ayudar al otro”.

En su oportunidad, el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega, señaló que estas jornadas quirúrgicas, que cumplirán 24 años, son ejemplo de solidaridad profesional entre los médicos que decidieron vivir y desarrollar su profesión en las zonas rurales y los Hospitales de Alta Especialidad.

“Esta unión demuestra cómo es la familia IMSS y cómo se puede trabajar de manera conjunta en favor del beneficio colectivo”, subrayó

EXP/RED/EV/FEB/2020